Italianos en América
¿Sabia Ud?
Última modificación: 25/07/2012
Las representaciones consulares activado (en la actualidad sólo las oficinas consulares italianas en países de la UE y los de Suiza, Noruega, Mónaco, San Marino y la Santa Sede - Ciudad del Vaticano), podrán expedir el documento de identidad sólo a los ciudadanos italianos que residan legalmente en su distrito consular, registrado en los servicios consulares y cuyos datos ya están presentes en la base de datos
La tarjeta de identidad electrónica expedidos en el extranjero.
La expedición de la tarjeta de identidad es siempre sujeto a la aprobación del municipio italiano de AIRE registro. La publicación del documento en el extranjero, por lo tanto, no está a la vista.
conserva la oportunidad de solicitar una tarjeta de identidad en Italia en su pueblo inscripción AIRE.
El Decreto-Ley 70/2011 (convertido en Ley no. 106/2011), eliminó la edad mínima de 15 años para la emisión de tarjetas de identidad. A partir de mayo de 2011, por lo tanto, se puede solicitar desde el nacimiento .
1. TIEMPO DE VIGENCIA
La validez de la tarjeta de identidad varía dependiendo de la edad del propietario y es:
3 años para los menores de la edad de 3 años;
5 años para los niños de edades comprendidas entre 3 y 18 años;
10 años para los adultos.
El Decreto-Ley de 25 de junio de 2008, 112 (convertida en la Ley 133/2008) prorrogó la vigencia de diez años también documentos de identidad válidos en la fecha del 26 de junio de 2008: Estas tarjetas se pueden ampliar para 5 años adicionales .
Nota: En relación con este último punto, cabe señalar que, frente a las perturbaciones repetidas determinadas por la falta de reconocimiento por parte de algunos países de los documentos de identidad válido para la expatriación extendido (renovado con el papel de la estampilla o cartas electrónicas renovado con un certificado ), el Ministerio del Interior ha emitido la Circular n. 23 de 28.7.2010, por el que se anunciaba que los titulares de tarjetas de identidad renovados o renovadas pueden necesitar ser reemplazados con nuevos documentos de identidad , la validez de diez años a partir de la fecha de expedición del nuevo documento.
2. MÉTODO DE APLICACIÓN Y DOCUMENTOS REQUERIDOS
La solicitud podrá presentarse en persona la oficina consular competente respecto al área o por correo. Para conocer los procedimientos específicos a petición (transmisión de fax, correo electrónico, etc.) Se sugiere visitar el sitio web del Consulado.
A. Documentación a aportar:
Formulario de solicitud de la cédula de identidad, debidamente cumplimentado y firmado por el interesado;
presentación de un documento de identidad con arreglo al Decreto Presidencial 445/2000;
4 colores de tamaño pasaporte, recientes e iguales entre sí, que reproducen el tema de la cintura para arriba y con la cabeza descubierta, no de perfil y con los ojos visibles;
recibo del pago del coste del documento;
si el solicitante tiene hijos menores de 18 años, ha escrito y firmado el consentimiento para la liberación por parte del otro progenitor, sin importar el estado civil del solicitante (single / nunca casado, casados, separados o divorciados);
si el solicitante es un menor de 18 años, escrito y firmado el consentimiento de ambos padres;
si el solicitante es menor de edad menores de 18 años, nacido en el extranjero deberá presentarse en el Consulado - ¿quién lo hará la transcripción en Italia - el certificado de nacimiento, traducida y autenticada (o provistos de apostilla) o, en su caso, el certificado utilizando un formulario multilingüe.
Advertencia : Las nuevas disposiciones establecen que los niños menores de 14 años que viajan al extranjero sin la compañía de un padre o tutor que vayan acompañados de una declaración que indique el nombre de la persona, institución o empresa transportar al niño se le asigna, otorgado por aquellos que pueden dar su consentimiento, validado por la policía o por la autoridad consular.
En cuanto a la edad de 14 años que viajen al extranjero con sus padres , es recomendable obtener la documentación pertinente para demostrar la propiedad de la responsabilidad parental (por ejemplo, certificado de nacimiento, con indicación de la paternidad y de la maternidad, el nombramiento tutor, un certificado de registro en los archivos consulares que muestran la composición de la familia, etc) ..
Al 24 de enero de 2012, la fecha de entrada en vigor del Decreto-Ley de 24 de enero de 2012, n. 1, el documento de identidad válido para la expatriación emitido a los menores de la edad de catorce años puede traer, previa solicitud, el nombre del padre, madre o tutor legal. Si el documento debe contener el nombre del padre, madre o tutor legal, no es necesario disponer de la documentación adecuada para demostrar la propiedad del guardián.
3. COSTO
El costo del documento es:
€ 5,61 euros en el caso de la expedición o renovación;
€ 10,77 € en caso de duplicado por pérdida o robo.
4. RETIRADA DE LA TARJETA DE IDENTIDAD
La retirada de la tarjeta de identidad siempre debe llevarse a cabo en persona porque el oficial se procederá a la identificación del propietario, quien deberá firmar el mismo documento y la etiqueta de la autoridad policial y los actos del Consulado.
Fte. esteri.it/MAE/IT/Italiani_nel_Mondo/ServiziConsolari
¿Sabia Ud?
Última modificación: 25/07/2012
Las representaciones consulares activado (en la actualidad sólo las oficinas consulares italianas en países de la UE y los de Suiza, Noruega, Mónaco, San Marino y la Santa Sede - Ciudad del Vaticano), podrán expedir el documento de identidad sólo a los ciudadanos italianos que residan legalmente en su distrito consular, registrado en los servicios consulares y cuyos datos ya están presentes en la base de datos
AIRE (Registro de los Italianos Residentes en el Extranjero) del Ministerio del Interior .
La tarjeta de identidad electrónica expedidos en el extranjero.
La expedición de la tarjeta de identidad es siempre sujeto a la aprobación del municipio italiano de AIRE registro. La publicación del documento en el extranjero, por lo tanto, no está a la vista.
conserva la oportunidad de solicitar una tarjeta de identidad en Italia en su pueblo inscripción AIRE.
El Decreto-Ley 70/2011 (convertido en Ley no. 106/2011), eliminó la edad mínima de 15 años para la emisión de tarjetas de identidad. A partir de mayo de 2011, por lo tanto, se puede solicitar desde el nacimiento .
1. TIEMPO DE VIGENCIA
La validez de la tarjeta de identidad varía dependiendo de la edad del propietario y es:
3 años para los menores de la edad de 3 años;
5 años para los niños de edades comprendidas entre 3 y 18 años;
10 años para los adultos.
El Decreto-Ley de 25 de junio de 2008, 112 (convertida en la Ley 133/2008) prorrogó la vigencia de diez años también documentos de identidad válidos en la fecha del 26 de junio de 2008: Estas tarjetas se pueden ampliar para 5 años adicionales .
Nota: En relación con este último punto, cabe señalar que, frente a las perturbaciones repetidas determinadas por la falta de reconocimiento por parte de algunos países de los documentos de identidad válido para la expatriación extendido (renovado con el papel de la estampilla o cartas electrónicas renovado con un certificado ), el Ministerio del Interior ha emitido la Circular n. 23 de 28.7.2010, por el que se anunciaba que los titulares de tarjetas de identidad renovados o renovadas pueden necesitar ser reemplazados con nuevos documentos de identidad , la validez de diez años a partir de la fecha de expedición del nuevo documento.
2. MÉTODO DE APLICACIÓN Y DOCUMENTOS REQUERIDOS
La solicitud podrá presentarse en persona la oficina consular competente respecto al área o por correo. Para conocer los procedimientos específicos a petición (transmisión de fax, correo electrónico, etc.) Se sugiere visitar el sitio web del Consulado.
A. Documentación a aportar:
Formulario de solicitud de la cédula de identidad, debidamente cumplimentado y firmado por el interesado;
presentación de un documento de identidad con arreglo al Decreto Presidencial 445/2000;
4 colores de tamaño pasaporte, recientes e iguales entre sí, que reproducen el tema de la cintura para arriba y con la cabeza descubierta, no de perfil y con los ojos visibles;
recibo del pago del coste del documento;
si el solicitante tiene hijos menores de 18 años, ha escrito y firmado el consentimiento para la liberación por parte del otro progenitor, sin importar el estado civil del solicitante (single / nunca casado, casados, separados o divorciados);
si el solicitante es un menor de 18 años, escrito y firmado el consentimiento de ambos padres;
si el solicitante es menor de edad menores de 18 años, nacido en el extranjero deberá presentarse en el Consulado - ¿quién lo hará la transcripción en Italia - el certificado de nacimiento, traducida y autenticada (o provistos de apostilla) o, en su caso, el certificado utilizando un formulario multilingüe.
Advertencia : Las nuevas disposiciones establecen que los niños menores de 14 años que viajan al extranjero sin la compañía de un padre o tutor que vayan acompañados de una declaración que indique el nombre de la persona, institución o empresa transportar al niño se le asigna, otorgado por aquellos que pueden dar su consentimiento, validado por la policía o por la autoridad consular.
En cuanto a la edad de 14 años que viajen al extranjero con sus padres , es recomendable obtener la documentación pertinente para demostrar la propiedad de la responsabilidad parental (por ejemplo, certificado de nacimiento, con indicación de la paternidad y de la maternidad, el nombramiento tutor, un certificado de registro en los archivos consulares que muestran la composición de la familia, etc) ..
Al 24 de enero de 2012, la fecha de entrada en vigor del Decreto-Ley de 24 de enero de 2012, n. 1, el documento de identidad válido para la expatriación emitido a los menores de la edad de catorce años puede traer, previa solicitud, el nombre del padre, madre o tutor legal. Si el documento debe contener el nombre del padre, madre o tutor legal, no es necesario disponer de la documentación adecuada para demostrar la propiedad del guardián.
3. COSTO
El costo del documento es:
€ 5,61 euros en el caso de la expedición o renovación;
€ 10,77 € en caso de duplicado por pérdida o robo.
4. RETIRADA DE LA TARJETA DE IDENTIDAD
La retirada de la tarjeta de identidad siempre debe llevarse a cabo en persona porque el oficial se procederá a la identificación del propietario, quien deberá firmar el mismo documento y la etiqueta de la autoridad policial y los actos del Consulado.
Fte. esteri.it/MAE/IT/Italiani_nel_Mondo/ServiziConsolari
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